APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Aprendizaje Significativo: Un aprendizaje que se conecte con la vida real, que tenga cierta relevancia o propósito y que sea aplicable.

Si le damos a los niños oportunidades de ver la magia del universo que los rodea y de aprender cada tema a profundidad, la gran mayoría de los niños estará motivado.

 

Para que un niño realmente pueda entender y aplicar lo que aprende es necesario que haya un aprendizaje significativo. Cuando el niño entiende para qué le va a servir su aprendizaje en ese momento, y no cuando sea grande, entonces le podrá dar un uso útil y aplicarlo a su vida.

 

Para realmente comprender lo que uno estudia, la aplicación es vital, y una buena aplicación es familiarizar a los niños con expertos en distintos temas y ponerlos en contacto con sus respectivas industrias. Esto lo vamos a lograr con salidas guiadas a diferentes empresas y lugares en los que los niños puedan ver realmente cómo funciona lo que aprendieron dentro del salón y lo puedan aplicar a su vida.

 

El énfasis está en poder aplicar lo aprendido. La finalidad es realizar un proyecto integral que resuelva un problema que los atañe a ellos, que incluya diversas disciplinas y que tenga un impacto real en su grupo, ya sea éste su salón, su familia, su escuela, su sociedad, etc. El nivel de impacto va creciendo conforme la responsabilidad del niño crece. Y también, las salidas aumentarán conforme el niño crece.

 

Le estaremos dando la posibilidad a los niños de tener un desarrollo integral y de tener la habilidad de poder pensar con los datos recibidos y poderlos aplicar.

Nia School

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon