NIÑOS AUTODIDACTAS

Educando hacia la Comprensión y la Aplicación

Niños que crean su propio camino educativo, adquiriendo así completa autonomía

y responsabilidad sobre su educación.

 

¿Se han preguntado como es que la educación se lleva a cabo? ¿Cómo es que realmente sucede

el proceso educativo?

Querer aprender 

Lo primero que debe pasar antes de que el aprendizaje se pueda llevar a cabo es querer aprender algo. Sin esta decisión, el aprendizaje no se puede llevar a cabo. Uno debe darse cuenta que hay algo ahí que aprender y debe querer saber algo al respecto.

Aprendizaje Activo 

Otro punto fundamental para que el aprendizaje se lleve a cabo es que la aplicación debe estar presente. El aprendizaje es un proceso completamente activo. Los niños aprenden haciendo.

Los niños deben de manipular objetos y materiales para desarrollar una habilidad. Esto es a lo que le podemos llamar Aprendizaje Activo.

 

Nuestro programa está centrado en el aprendizaje activo porque todo es a base de la experimentación y aplicación. Por otro lado, al enriquecer la curiosidad, imaginación y creatividad de cada niño estaremos motivando a los niños a aprender lo que deseen. De esta forma ellos mismos empezarán a crear su propio camino educativo.

 

Dominio Total 

Para que el aprendizaje se plasme y se integre a su vida, es necesario tener un dominio total de los conceptos aprendidos. Para que nuestros niños se vuelvan realmente autodidactas al crecer, es de suma importancia que comprendan y puedan aplicar las bases desde pequeños. Debido a esto nuestra propuesta educativa está dirigida hacia el dominio total de los conceptos y actividades clave.

 

El dominio total significa que uno debe de comprender y poder aplicar un tema o actividad en su totalidad y con completa certeza antes de pasar a uno más avanzado. El aprendizaje y habilidades ganadas es la constante, el tiempo es la variable. De esta forma, cada niño estará aprendiendo

de forma activa con un dominio total y a su propio ritmo.

 

Esto realmente puede revolucionar la educación como la conocemos hoy en día. ¡Imagínense a un niño que pueda aprender, entender y aplicar lo que sea! Será imparable. Buscamos desarrollar a niños que crean su propio camino educativo, adquiriendo así completa autonomía y responsabilidad sobre su educación.

Nia School

Aviso de Privacidad 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon